Se presenta propuesta para implementar el programa de asistencia integral en FiladelfiaSe presenta propuesta para implementar el programa de asistencia integral en FiladelfiaSe presenta propuesta para implementar el programa de asistencia integral en FiladelfiaSe presenta propuesta para implementar el programa de asistencia integral en Filadelfia

Publicado el: 19/05/2023 7:37

Se presenta propuesta para implementar el programa de asistencia integral en Filadelfia

El Instituto Paraguayo del Indígena, INDI acompaño la comitiva del Gabinete Social, que visito ayer miércoles 17 de mayo la municipalidad de Filadelfia, con el objetivo de socializar y proponer la coordinación para la implementación del Sistema de Protección Social como una asistencia integral para la población.

La reunión de información y presentación del Sistema de Protección Social ¡Vamos! se realizó entre el intendente de Filadelfia el Sr. Claudelino Rodas y la encargada del área de Planificación Estratégica, Yeny Franco y Rosa González, Coordinadora Interinstitucional y Territorial Mariam Báez, técnica y Oliva Díaz, enlace territorial de Mariscal Estigarribia de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) quienes estaban acompañadas de la jefa de planes y programas del INDI, Claudelina González.

La comitiva integrada por la UTGS y el INDI explicó a las autoridades del municipio que la finalidad es fomentar el trabajo articulado entre instituciones tanto centrales como departamentales para fortalecer los gobiernos locales y así conseguir lograr los objetivos y beneficios del «Sistema de Protección Social (SPS) ¡Vamos!» de cara a su implementación en todo el país.

El Sistema de Protección Social (SPS) ¡Vamos! es una política que coordina y articula estrategias de intervención entre instituciones públicas, permitiendo a la ciudadanía el acceso a los servicios y bienes que brinda el Estado con un enfoque integral, a fin de que sus derechos se vean garantizados a lo largo de su ciclo de vida. Esta política pública es a largo plazo y que a partir de ahora se espera sea aceptada por el municipio para luego iniciar las gestiones entre las distintas instituciones y sus representantes en favor de los pueblos indígenas y la ciudadanía de la capital del departamento de Boquerón.

INFO E IMÁGENES: Gabinete Social y Municipalidad de Filadelfia. Se presenta propuesta para implementar el programa de asistencia integral en Filadelfia

...

Compartir este artículo