Pta. del INDI socializa PNPI en Coronel Oviedo

Publicado el: 20/10/2023 8:36

Pta. del INDI socializa PNPI en Coronel Oviedo

🇵🇾Con presencia de la presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Marlene Ocampos, se realizó la socialización del Plan Nacional de Pueblos Indígenas (PNPI), en el local de la Gobernación de Caaguazú, Distrito de Coronel Oviedo.

En esta oportunidad, participaron del taller líderes indígenas de los Departamentos de Canindeyú, Caazapá, Alto Paraná e Itapúa. Asimismo, estuvieron presentes autoridades departamentales y municipales.

Durante la jornada se informó a los presentes del avance de la implementación del PNPI desde la promulgación del Decreto 5897/2021 y en grupos de trabajo se identificó las obligaciones y competencias institucionales respecto a las líneas de trabajo de las áreas estratégicas trazadas.

La semana pasada, se socializó el mismo plan con indígenas de Caaguazú, Guairá, Amambay, Concepción y San Pedro.

Esta actividad es organizada por el INDI y acompañan a través de sus representantes institucionales el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Viceministerio de Economía y Planificación, con apoyo de Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, como organismo delegado del Grupo Interagencial de Pueblos Indígenas GIPI.

#GobiernoDelParaguay 🇵🇾

...

Compartir este artículo