Programa "Escuelas Abiertas" llegará a comunidades indígenas

Publicado el: 22/01/2024 19:10

La Presidenta del INDI, Marlene Ocampos, participó en la fecha de la inauguración del programa "Escuelas Abiertas Vy’a renda", mediante el cual, niños y jóvenes podrán disfrutar en las vacaciones de espacios recreativos con actividades artísticas, deportivas y lúdicas, en 150 instituciones educativas seleccionadas en todo el país.

El INDI se une al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), acompañando este programa, con el fin de llegar a instituciones educativas en comunidades indígenas, en los Departamentos de Canindeyú, Caazapá y Alto Paraguay.

Escuelas Abiertas forma parte del plan Sumar, una iniciativa del Gobierno para combatir el problema de adicción a las drogas.

El Presidente de la República, Santiago Peña, acompañado de la Primera Dama, Leticia Ocampos, dio apertura al programa durante un acto realizado en la Escuela Básica Nº 198 "Fulgencio R. Moreno" del Barrio Villa Morra de Asunción.
 
Además de la titular del INDI, estuvieron presentes el ministro de Educación, Luis Ramírez; el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez; el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate; entre otras autoridades.
...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo