Presidente del INDI se reunió con la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados

Publicado el: 17/03/2022 13:47

Presidente del INDI se reunió con la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados

La diputada Marlene Ocampo, Presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, recibió al Presidente del Instituto Nacional (INDI), Omar Pico en la sala de reuniones de la comisión.

El objeto de la reunión fue conocer los planes de acción del nuevo titular de la institución.

Al respecto el Lic. Omar Pico dio a conocer a los miembros de la comisión sus metas y objetivos a alcanzar por su administración, basándose en tres puntos fundamentales, la problemática de las tierras reclamadas, eliminar el asistencialismo basándose en un plan de capacitación de manera a que los mismos puedan producir productos para auto consumo, y en tercer lugar el enfoque y la mirada hacia la importancia del liderazgo en las comunidades a través de un dialogo con representantes de los diferentes grupos con el fin de lograr criterios consensuados de cómo desean realizar capacitaciones al respecto.

Al consultar a la Diputada Ocampos su opinión sobre lo expuesto por el Pte. del INDI, la misma lo califico de excelente llenando plenamente las expectativas de la comisión. “Nosotros como comisión nos ponemos a entera disposición de la institución de manera a prestar nuestra colaboración como herramienta y poder bajar e implementar en las diferentes comunidades el plan presentado”, agregó la Diputada.

Participaron de la reunión a más de la Diputada Marlene Ocampos y Omar Pico presidente del INDI los diputados Edwin Reimer y Rubén Balbuena, la Mag. Julia Bogado, directora de la Comisión y directores de diferentes áreas del INDI que acompañaron al Pte. Omar Pico.

#GobiernoNacional

#Indi

...

Compartir este artículo