Presidenta del INDI, presidió la apertura del taller de socialización e implementación PNPI para el Departamento Central y Pdte. Hayes

Publicado el: 23/11/2023 8:58

Presidenta del INDI, presidió la apertura del taller de socialización e implementación PNPI para el Departamento Central y Pdte. Hayes

| La presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Marlene Ocampos, presidió  la apertura del taller de socialización e implementación del Plan Nacional de los Pueblos Indígenas (PNPI), dirigido a Comunidades del Departamento Central, en el ex Hotel Itá Enramada.

Acompañó a la Presidenta Marlene Ocampos, una comitiva de directores del INDI. Además, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas; el ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate; el titular de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Javier Viveros; el defensor del Pueblo, Rafael Ávila, y el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Mario Samaja.

En esta oportunidad participaron del taller representantes de Comunidades Indígenas del Departamento Central.

El PNPI, aprobado por Decreto Presidencial N° 5897/2021, constituye un marco estratégico de acciones construido y consensuado con los Pueblos Indígenas para la garantía de sus derechos.

Dicho plan ya fue socializado con Comunidades Indígenas, Gobernaciones y Municipalidades de la Región Occidental. Mañana concluye la socialización del plan en la Región Oriental, con el cierre del taller dirigido a las comunidades indígenas de Central.

El taller de socialización e implementación del PNPI es coordinado por el INDI, con la cooperación de las Naciones Unidas en Paraguay y el apoyo financiero del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

Otras instituciones del Estado que participan de estos talleres son el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Viceministerio de Economía y Planificación.

#GobiernoDelParaguay

​​​​​​

...

Compartir este artículo