Presidenta del INDI participó de una reunión comunitaria con miembros de comunidades indígenas de la Región Occidental

Publicado el: 16/11/2023 7:47

Presidenta del INDI participó de una reunión comunitaria con miembros de comunidades indígenas de la Región Occidental

🇵🇾| La presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Marlene Ocampos, desarrolló su jornada de trabajo en la comunidad indígena "La Herencia", ubicada a poca distancia de la localidad de Río Verde, aproximadamente en el Km 320 del Departamento de Presidente Hayes.

La comitiva del INDI compuesta por directores de varias áreas y encabezada por su propia titular, participó de una reunión comunitaria con miembros de ocho aldeas que forman parte de esta comunidad. Las mismas son: La Herencia, Larrosa Cué, Nazareth, Pomet Palo Blanco, Jerusalén, Macedonia, Primavera y Palo Azul. Asimismo, se hicieron presentes miembros de la comunidad Santa Teresita-Guaraní Guarayo, de Mcal. Estigarribia, Departamento de Boquerón.

La presidenta Ocampos escuchó atentamente a los líderes e inmediatame encaminó posibles soluciones a los distintos reclamos. De esta forma, el INDI se encuentra abocado a cumplir el mandato del señor Presidente de la República, Santiago Peña, de llegar hasta las propias comunidades indígenas a fin de interiorizarse de sus problemas y buscar soluciones.

En la oportunidad, representantes de la Dirección Nacional de Salud de los Pueblos Indígenas (DINASAPI), Ministerio de Salud y del Banco Mundial, compartieron información sobre un proyecto de construcción de una Unidad de Salud Familiar en la zona. #GobiernoDelParaguay🇵🇾

...

Compartir este artículo