"Presidenta del INDI, Marlene Ocampos, lidera acción para asistir a familias indígenas en situación precaria en Asunción"

Publicado el: 08/01/2024 19:37

"Presidenta del INDI, Marlene Ocampos, lidera acción para asistir a familias indígenas en situación precaria en Asunción"

🇵🇾| Por expresa disposición de la Presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Marlene Ocampos, funcionarios de la institución se trasladaron hasta inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción, con el objetivo de evaluar la situación de varias familias indígenas apostadas en la zona.

Las familias que en esta oportunidad totalizan 9 y las mismas conforman 27 personas indígenas, se encontraban residiendo en condiciones precarias en un inquilinato cercano a la estación. Tras realizar el abordaje pertinente y la evaluación de las condiciones en las que vivían, se procedió al traslado de las mismas hasta las instalaciones del INDI, donde recibieron asistencia y apoyo integral, para posteriormente ser reinsertadas a sus comunidades de origen, en el Departamento de Caaguazú, a pedido de las propias familias.

La gestión liderada por Ocampos busca no solo brindar ayuda inmediata, sino también facilitar la reintegración de estas familias a sus respectivas comunidades, garantizando condiciones más adecuadas y dignas para su bienestar.

La titular del INDI, Marlene Ocampos, destacó la importancia de estas acciones enfocadas a proteger y asistir a las comunidades indígenas, reafirmando el compromiso institucional de garantizar la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos de las mismas.

#GobiernoDelParaguay🇵🇾

...

Compartir este artículo