MERCOSUR: Paraguay arrancó tarea organizativa de la XIX Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas

Publicado el: 14/02/2024 16:20

En la fecha se dio inicio a los trabajos de organización para la XIX Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas del MERCOSUR (RAPIM).

La Presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Marlene Ocampos, acudió al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se abordó una agenda tentativa de actividades en tal sentido.

Como el Paraguay se encuentra durante este semestre ejerciendo la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR, tiene a su cargo la organización del encuentro que reunirá a las autoridades del bloque, encargadas de asuntos indígenas.

La RAPIM tiene la función de coordinar políticas e iniciativas que beneficien a los pueblos indígenas de los Estados miembros del MERCOSUR, además de promover su interconexión cultural, social, política e institucional en el marco de la integración regional.

El año pasado, en el mes de noviembre, la XVIII RAPIM se realizó bajo la Presidencia Pro Témpore de Brasil.

En la ocasión, también se hizo referencia al 23° periodo de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, a celebrarse en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, del 15 al 26 de abril próximo.

...

Compartir este artículo