Jornada de trabajo en Ype Hu

Publicado el: 30/04/2022 16:26

Jornada de trabajo en Ype Hu

 Para participar de una jornada de trabajo, el Pte. del INDI, Omar Pico, se trasladó a la ciudad de Ype Hu, departamento de Canindeyú, donde fue recibido por el intendente de esa ciudad.

La ocasión sirvió para que el Pte. Pico se reuniera en el local del tinglado multiuso de la municipalidad, con líderes de 19 comunidades indígenas quienes pusieron a conocimiento del Pte. las dificultades y necesidades por las que atraviesan las diferentes comunidades de esa localidad; reclamos que el titular del INDI escuchó atentamente.

Al respecto el Pte. expresó, “creemos de vital importancia este tipo de actividades para estar en permanente contacto; estamos convencidos que este es el camino para buscar conjuntamente las soluciones a las diferentes problemáticas que existen en las comunidades”. Agregó, que a pesar de las limitaciones, la institución que preside está siempre dispuesta a asistir y solucionar los reclamos de todas las colectividades indígenas del país.

Finalmente agradeció al Sr. Intendente Emigdio Morel por poner a disposición el local de su institución para realizar esta actividad.

...

Compartir este artículo