Jornada de Gobierno: Presidenta del INDI visitó Comunidad Indígena en Alto Paraná

Publicado el: 26/03/2024 20:24

La comunidad Remanso Toro, en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, recibió en la fecha la visita de la Presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Marlene Ocampos, quien desarrolló una jornada de audiencias en el lugar.

Durante el Día de Gobierno, la comunidad pudo acceder a diferentes servicios del Estado como cedulación, atención médica, entre otros. El INDI, además, documentó con carnet indígena a los miembros de la comunidad.

La Presidenta Ocampos recepcionó los diversos pedidos de líderes indígenas que llegaron hasta el lugar del encuentro, provenientes de distintos puntos del Departamento.

Al respecto, Ocampos manifestó que el INDI, en su calidad de ente rector de los derechos de los pueblos indígenas y articulador de políticas públicas, llevará los reclamos a las instituciones pertinentes.

La oportunidad fue propicia para inaugurar un sistema de agua potable en la comunidad, instalado por el INDI para beneficio de más de 80 familias indígenas.

Participaron de la actividad; en representación del Gobernador de Alto Paranà, Cesar LANDY Torres; su esposa, la Abg. Mirna Wolf; el Intendente Municipal de Yguazù, Mauro kawano y en representación de Itaipu Binacional, el Gerente de la División de Educación Ambiental, Miguel Cardozo.

Desde el INDI, la Presidenta Ocampos se encuentra cumpliendo la misión encomendada por el Presidente de la República, Santiago Peña, de llegar hasta las comunidades para conocer in situ su realidad y así poder abordar con efectividad sus dificultades.

...

Compartir este artículo