Jornada de diálogo y compromiso: El INDI fortalece vínculos con comunidades indígenas

Publicado el: 11/04/2024 3:40

En una jornada marcada por el diálogo y la búsqueda de entendimiento, se desarrollaron en el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) las habituales audiencias de los miércoles, con líderes indígenas de un centenar de comunidades, tanto de la Región Oriental como Occidental.

Durante las entrevistas, la Presidenta del INDI, Marlene Ocampos, se interiorizó de las dificultades que atraviesan estas colectividades, escuchando atentamente sus preocupaciones y necesidades.

Acompañando a la Presidenta Ocampos, estuvieron presentes directores de las distintas áreas de la institución, quienes tomaron nota detallada de cada uno de los puntos presentados por los líderes indígenas.

“Esta jornada representa un paso más hacia el fortalecimiento de nuestras relaciones y la consolidación de un diálogo productivo que permita avanzar en la atención de sus legítimas reivindicaciones”, expresó la titular del INDI.

La jornada de audiencias inició a tempranas horas y cerró ya entrada la noche, con un compromiso renovado de parte de la institución, de trabajar de manera conjunta con las comunidades indígenas, buscando soluciones sostenibles a sus demandas.

Las reuniones se llevaron a cabo con líderes indígenas de los Departamentos de Caaguazú, Alto Paraná, Caazapá, Concepción, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

...

Compartir este artículo