Instalan cuarta Mesa de Protección Social en Tembiaporã con el acompañamiento del INDI

Publicado el: 12/04/2024 4:40

En el distrito de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, se instaló en la jornada una nueva Mesa de Protección Social. El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) es parte de esta iniciativa que se ejecuta en Municipios priorizados, buscando contribuir con la reducción de la pobreza mediante un abordaje integral en territorio.

En esta localidad se encuentra una comunidad indígena del pueblo Mbya Guaraní.

Se trata de la cuarta Mesa de Protección Social, que se suma a otras instaladas en la semana en las localidades de Juan E. O'Leary, en Alto Paraná; y Alto Verá y San Pedro del Paraná, en Itapúa.

El INDI, junto a otras instituciones que integran el Gabinete Social, conforman estas mesas instaladas en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gabinete Social, las Gobernaciones y los Municipios priorizados.

El Ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, lidera las jornadas de instalación de estas mesas, con el acompañamiento de representantes de las diversas instituciones que participan del Gabinete Social. Estuvo presente en la actividad, que tuvo lugar en sede de la Municipalidad de Tembiaporã, el Intendente local Hugo Franco.

 

...

Compartir este artículo