INDI socializo trabajo con representantes de la UE

Publicado el: 12/03/2024 12:15

El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) sostuvo reuniones con representantes de la Unión Europea (UE), en el marco de un diálogo sobre las implicancias de la aplicación del Reglamento 1115/23, que se refiere a la producción libre de deforestación.

En ese sentido, representantes del INDI y de otras instituciones del Gobierno se reunieron, en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el representante de la Dirección del Medio Ambiente de la Comisión Europea, Emanuele Pitto y su comitiva.

El INDI, en su rol de garantizar el cumplimiento de las legislaciones vigentes, socializó durante estos encuentros todo lo que conlleva el Proceso de Consulta y Consentimiento Libre, Previo e Informado con los Pueblos Indígenas, protocolo establecido por Decreto N° 1039/18.

El Reglamento 1115/23 establece que siete materias primas, entre ellas la soja y la carne, deberán demostrar que provienen de parcelas que no fueron producto de la deforestación o degradación ambiental, de manera a poder ser importadas por cualquiera de los 27 países miembros de la UE.

...

Compartir este artículo