INDI asiste a indígenas que se encontraban en las inmediaciones del TSJE

Publicado el: 17/05/2023 10:39

INDI asiste a indígenas que se encontraban en las inmediaciones del TSJE

Pablo Santacruz, presidente del Instituto Paraguayo del Indígena, encabeza las acciones de asistencia y coordinación para el traslado a integrantes de comunidades indígenas que permanecían desde hace días en los alrededores de la Justicia Electoral.

De estas tareas están involucradas todas las direcciones de la institución, acompañados de representantes del Ministerio de la Niñez, La XVIII Región Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud con asistencia de clínica médica y pediátrica, la Policía Nacional, la Policía Municipal de Transito, las FF. AA, entre otros.

“El INDI, como institución encargada de velar y hacer cumplir los derechos de pueblos indígenas, no puede estar ausente en esta circunstancia en que los mismos están necesitando de la asistencia del Estado luego de haber sido abandonados a su suerte por personas inescrupulosas que bajo engaños los acercaron a la capital para ser utilizados por cuestiones políticas” manifestó el titular del INDI. Indicó además que se está coordinando con los diferentes líderes la mejor manera de implementar en mecanismo eficaz para ser trasladados a sus diferentes comunidades, debido a que existen varios miembros de distintas colectividades que se encuentran extraviados y aún no se acercaron a la institución.

Es importante destacar que los mismos serán trasladados en vehículos de la propia institución y por los proveídos por la Policía Nacional y las FF. AA, con el propósito de despejar con mayor celeridad la avenida Artigas y normalizar el tránsito de la mencionada arteria.  

...

Compartir este artículo