Gobierno Nacional entrega vehículos utilitarios a comunidades indígenas a través del INDI.

Publicado el: 05/05/2022 14:47

El presidente de la Republica Don Mario Abdo Benítez, hizo entrega el día de hoy de vehículos utilitarios otros implementos a comunidades indígenas del Departamento de Boquerón, en la comunidad de Laguna Negra de Mcal. Estigarribia; el mismo estuvo acompañado por el Pte. del INDI Omar Pico, el Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Rafael Medina Velázquez y otras autoridades.


En la ocasión el líder indígena del Pueblo Ñandeva, Enrique López, agradeció la presencia del Presidente de la Republica y del Presidente del INDI, Econ. Omar Pico, y manifestó su contento por recibir de parte del Estado los vehículos mencionados, indicando que los mismos serán de mucha utilidad para sus comunidades y que le darán el mejor uso para las diferentes actividades y necesidades de la colectividad.


Por su parte, el titular del INDI al hacer uso de palabras, agradeció al Pte. de la Republica por el acercamiento y acompañamiento a las comunidades indígenas. Continúo diciendo, “hoy es un día muy importante porque el Gobierno Nacional, viendo las necesidades de sus comunidades está entregando estos vehículos que facilitaran las diferentes tareas que tienen a diario”. Agrego, que el Gobierno Nacional está haciendo un esfuerzo para acompañar y solucionar las necesidades en sus comunidades”, añadiendo, que luego de 7 años el gobierno Nacional vuelve a comprar tierras a través del INDI para aquellas comunidades que no contaban con ellas. 


Al finalizar resalto que la promulgación del Decreto N°5897/21 del Plan Nacional de Pueblos Indígenas (PNPI), es el mayor legado que deja el Gobierno del Presidente Mario Abdo Benitez para los pueblos indígenas.

...

Compartir este artículo