Publicado el: 21/02/2022 15:39

Entrega Oficial del Sistema de Agua Potable a las comunidades del Chaco


El Gobierno Nacional, a través del MOPC, con el acompañamiento del INDI, realizo la entrega de Transferencia de las Infraestructuras del Sistema de Agua Potable a las comunidades indígenas Cacique Mayeto, Yvopey Renda, Campo Lechuza, Nazaret, La Abundancia y Karandilla Poty de los Departamentos de Boquerón y Pte. Hayes, en el marco del “Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Occidental del Paraguay” 2589/BL-PR GTR/WS-12928-PR.


En ese sentido, el Gobierno Nacional cumple con el compromiso histórico con las poblaciones indígenas del Chaco con el servicio de agua segura con el sistema de Acueducto que se encuentra en la zona concesionada a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay-ESSAP S.A, siendo este designado para las comunidades indígenas beneficiadas.
Cabe destacar que el MOPC como Ente Ejecutor del programa y el INDI como Ente Rector de Políticas de Pueblos Indígenas, enfatizaron a las comunidades beneficiarias la importancia del cuidado y el buen uso de las instalaciones de los sistemas de redes para su conservación, previa inspección de todos los componentes y normal funcionamiento del mencionado sistema de distribución.


Asimismo, se hace entrega de una carpeta técnica de los Diseños del Sistema de agua potable, lista de beneficiarios, metro total de cañerías instaladas y tanque elevado, además de que la ESSAP S.A. proporcionará la asistencia técnica y administrativa y el servicio de mantenimiento el cual sebera ser solicitado por los líderes de las comunidades beneficiadas.
#GobiernoNacional
#Indi

...

Compartir este artículo