El INDI y TSJE renuevan compromiso de trabajo conjunto a favor de los pueblos indígenas

Publicado el: 09/02/2024 10:46

La Presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Marlene Ocampos y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el Ministro César Rossel, suscribieron la renovación de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, que tiene por objeto facilitar el acceso a la identidad a miembros de comunidades indígenas de las Regiones Oriental y Occidental.

Ambas instituciones se comprometen a acompañar el proyecto de acceso a la identidad, para comunidades de los Departamentos de Alto Parana,Amambay, Caaguazù, Caazapà, Central,Comcepciòn, Canindeyù, Guairà,Itapùa, San Pedro, Paraguarì, Alto Paraguay,Boqueròn y Presidente Hayes.

Con la continuidad del acuerdo, se busca fortalecer la relación entre ambas instituciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos de interés común dentro del ámbito de sus respectivas competencias.

“Gracias a esta institución (Justicia Electoral), el INDI puede ejecutar varios programas y proyectos en beneficio de las comunidades indígenas”, destacó la titular del INDI; agrego, que “gracias al importante acompañamiento y apoyo que nos brinda la Justicia Electoral, podemos llegar a las comunidades más distantes para de esta manera cumplir con los compromisos contraídos”, finalizó.

Por su parte el Ministro Jorge Bogarìn indico, que la institución está comprometida a trabajar por el bienestar de los hermanos de las comunidades indígenas, ya que ellos son tan ciudadanos como nosotros, y así, de esta manera, ir construyendo democracia y Estado de Derecho, afirmó.     

A su turno el presidente del TSJE César Emilio Rossel, además de resaltar la trascendencia del convenio dijo, “Estamos para colaborar y para acercarnos lo más posible a la ciudadanía y en este caso a los pueblos indígenas con los que tenemos deudas históricas todos los paraguayos, y estamos para mejorar esa situación”. “La Justicia Electoral es una institución hermana que abraza al INDI para que sigamos para adelante con los objetivos propuestos”, enfatizó.

En el acto, que tuvo lugar en sede de la Justicia Electoral, también estuvo presente el Ministro miembro del TSJE, Jorge Bogarín.

...

Compartir este artículo