EL INDI TRABAJA EN TERRITORIO CON LOS INDÍGENAS A SER ARRAIGADOS EN CAAGUAZÚ.

Publicado el: 09/05/2023 13:59

EL INDI TRABAJA EN TERRITORIO CON LOS INDÍGENAS A SER ARRAIGADOS EN CAAGUAZÚ.

El Presidente del Instituto Paraguayo del Indígena, INDI, Pablo Santacruz, el día de ayer lunes 8 de los corrientes se constituyó junto con una comitiva institucional en la propiedad de 486 has.; adquirida por el INDI, en la zona de Guajakikua, Distrito de Caaguazú, Dpto. de Caaguazú, donde se asentarán integrantes de diferentes comunidades sin tierra que deambulan por las calles de Asunción y los departamentos Central y Caaguazú.

En el mismo lugar se mantuvo una reunión con los miembros de comunidades indígenas que ya se encuentran asentadas en dicha tierra a efectos de informarles del trabajo Interinstitucional que se promueve para el Arraigo sostenible de las familias, en el Marco del Proyecto Tekopora Rekavo, que tiene como objetivo la reubicación en propiedades pertenecientes al INDI.

Es importante destacar que desde el INDI se promueve acciones de carácter interinstitucional tendientes a lograr el efectivo arraigo de las poblaciones indígenas en su habitad natural, de modo a ir mejorando sus respectivas condiciones de vida.

...

Compartir este artículo