INDI informó en reunión interinstitucional sobre cumplimiento de acuerdo de solución amistosa a favor de comunidad Y’akã Marangatú

Publicado el: 15/04/2024 16:39

El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) participó de una reunión interinstitucional convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se evaluó detenidamente el caso del cumplimiento del acuerdo de solución amistosa a favor de la comunidad Y’akã Marangatú.

Durante el encuentro, se solicitó a las instituciones su colaboración para garantizar el efectivo cumplimiento de la Ley de Expropiación a favor de la comunidad mencionada. Asimismo, se instó a generar informes periódicos sobre asistencias sanitarias, entrega de kits escolares y víveres, entre otros aspectos relevantes para el bienestar del grupo.

Participaron de la reunión, por la Vicepresidencia de la República, la Directora General de DD.HH., María Teresa Peralta y el Director de DD.HH., Santiago Ammatuna; además de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Interior, Corte Suprema de Justicia, Dirección General de Registros Públicos, Dirección General de Catastro y en representación del INDI; la Directora de Derechos Humanos.

Los representantes presentes se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para garantizar la debida atención a las necesidades específicas de la comunidad Y’akã Marangatú. Se resaltó la importancia de una respuesta efectiva y coordinada por parte de las instituciones involucradas, con el fin de avanzar hacia una solución integral que contribuya al desarrollo y la armonía en esta comunidad indígena.

...

Compartir este artículo