El INDI hace presencia en la socialización de avances sobre la implementación de ¡Vamos! Protección Social a indígenas de Mariscal Estigarribia, Boquerón, Chaco Paraguayo.

Publicado el: 19/05/2023 7:03

El INDI hace presencia en la socialización de avances sobre la implementación de ¡Vamos! Protección Social a indígenas de Mariscal Estigarribia, Boquerón, Chaco Paraguayo.

El INDI estuvo presente acompañando al equipo técnico del Gabinete Social, el Ministerio de Desarrollo Social y al Intendente local Víctor Díaz en el conversatorio sobre la implementación y los avances del Sistema de Protección Social ¡Vamos! con líderes y lideresas del distrito de Mariscal Estigarribia.   La actividad se realizó el pasado 17 de mayo, en el local del salón multiuso de la Terminal de Ómnibus de Mariscal Estigarribia, Boquerón.

Con la presencia del Intendente al inicio de la jornada, se realizó un encuentro con líderes y referentes de diversas comunidades indígenas del distrito, donde las señoras Rosa González, Coordinadora Interinstitucional y Territorial, Mariam Báez, técnica y Oliva Díaz, enlace territorial de Mariscal Estigarribia de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), socializaron los avances sobre la implementación del Sistema de Protección Social y el monitoreo de las acciones en terreno.

Por su parte el representante departamental del programa Tekopora del MDS Charles Saldívar y la jefa de Planes y Programas del INDI, Claudelina González presentaron las acciones que sus instituciones realizan con la población indígena y los trabajos coordinados que proyectan realizar en el marco de Vamos. La actividad fue organizada por las organizaciones civiles Tierra Vida y Sunu.

INFO E IMÁGENES: Gabinete Social y Municipalidad de Mariscal Estigarribia.

...

Compartir este artículo