El INDI forma parte de la construcción del 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐬𝐭𝐚𝐮𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐅𝐨𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐥

Publicado el: 24/03/2023 12:10

Representantes del INDI fueron parte del segundo taller de construcción participativa del Plan Nacional de Restauración Forestal (PNRF) donde se reunieron, del 22, 23 y 24 de marzo, representantes de diferentes sectores con el objetivo de sentar las bases de una hoja de ruta en común, para un manejo más sostenible de los bosques en Paraguay. Durante el encuentro, definieron criterios clave, establecieron consensos y recabaron insumos para el futuro plan.

Durante las jornadas la Directora de Planificación Estratégica y la Jefa de Gestión Ambiental del INDI junto con autoridades, expertos de diversas áreas, y representantes de los sectores público, privado y de pueblos indígenas trabajaron en un proceso colaborativo. Por medio de mesas de trabajo, exposiciones y plenarias intercambiaron ideas, experiencias y propusieron acciones concretas.

Este Plan refleja lo expuesto en el Plan Nacional de los Pueblos Indígenas en lo que refiere a la defensa de los territorios de pueblos indígenas por ello María Luisa Duarte en representación de comunidades aché y avá expresó; “Un Plan Nacional debe abarcar visiones a nivel país, que queden reflejadas en el documento. Para hacer algo grande como este taller se necesita un gran espíritu que está depositado en excelentes profesionales para construir lo que nuestra madre tierra necesita”

Info e Imágenes: INFONA

...

Compartir este artículo