El INDI busca la excelencia institucional promoviendo atención calificada para el bienestar de los pueblos indígenas

Publicado el: 26/02/2024 18:26

Con el objetivo de seguir potenciando el buen funcionamiento institucional, la Presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Marlene Ocampos, mantuvo una reunión de trabajo con todo el plantel de funcionarios de la institución. Durante el encuentro se insistió en la misión y visión que tiene el INDI como ente rector encargado de velar por los derechos de los pueblos indígenas.

En tal sentido, Ocampos enfatizó la importancia de implementar políticas de servicio dirigidas a promover el bienestar integral de los pueblos indígenas, en consonancia con el concepto de buen vivir.

La titular del INDI resaltó la necesidad de que tanto los funcionarios como la ciudadanía comprendan el rol y los valores institucionales. “Insto a cada Dirección, a cada Dependencia, a regirse por las normativas legales vigentes, para que nuestra institución pueda funcionar con integridad y eficacia”, expresó la Presidenta Ocampos. “Tenemos las herramientas, solo necesitamos aplicarlas y poner la voluntad necesaria para jerarquizar nuestra institución”, agregó.

El compromiso del INDI es cumplir con la ética y la transparencia institucional, fomentando continuamente el servicio público de calidad y el bienestar de las comunidades indígenas.

...

Compartir este artículo