Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Paraguay fue recibido por la Presidenta del INDI

Publicado el: 12/09/2023 15:24

Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Paraguay fue recibido por la Presidenta del INDI

La Sra. Marlene Ocampos, Presidenta del INDI, recibió en audiencia al Sr. Mario Samaja, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Paraguay, quien presento a la titular del INDI planes de trabajos con la intención de desarrollarlos de manera conjunta.

En una reunión desarrollada en el despacho de la Sra Ocampos, tanto la alta autoridad de la institución, como el Sr Samaja, trazaron estrategias de manera a coordinar trabajos en conjunto relacionado con la realización de futuros talleres donde se estará socializando e implementando el “Plan Nacional de Pueblos Indígenas” en la Región Oriental; el mismo se tiene previsto realizarse inicialmente el mes de octubre, con el propósito de trabajar sobre los ejes principales del Plan Nacional. En la realización del taller Se prevé la participación de representantes de varios entes del Estado como así también representantes de instituciones de la región Oriental.

En otro momento el Sr Samaja se mostró muy interesado en apoyar trabajos de documentación masiva a través de la Dirección de Registro Nacional de Comunidades Indígenas, Registro Civil, y el Dpto. de Identificaciones de la Policía Nacional con el apoyo de otras instituciones. También se mencionó en la reunión apoyar en proyectos previstos con la Secretaria Lingüística, la Secretaria Nacional de Cultura y con el MEC MEC.

...

Compartir este artículo