Con el respaldo del INDI se realizó exitosa 1ª Feria de Productores Indígenas en Gral. Resquin

Publicado el: 06/10/2023 10:01

Con el respaldo del INDI se realizó exitosa 1ª Feria de Productores Indígenas en Gral. Resquin

Con el apoyo del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), conjuntamente con el Proyecto de Inserción a Mercados Agrarios (PIMA), dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y la Municipalidad de Gral. Resquin, se lleva a cabo la 1ª Feria de Productores Indígenas en la localidad de Gral. Resquin, Dpto. de San Pedro.

Gran concurrencia de personas tuvo la feria, donde productores agrícolas y granjeros de 6 comunidades indígenas de la zona ofertaron sus productos del rubro fruti-horticola y granjera.

Es importante destacar que los productos expuestos son totalmente orgánicos, y que la calidad de los mismos hizo que en pocas horas se agotaran para satisfacción de los expositores, que ya están planeando una segunda versión.

Esta actividad tiene por objetivo Mejorar la inserción a los mercados y brindar apoyo de emergencia a los Productores de Comunidades Indígenas y sus integrantes, de manera a dar a conocer la calidad de sus productos y con eso mejorar sus ingresos y calidad de vida.

En este sentido la Pdta. del INDI, Señora Marlene Ocampos le da gran importancia a estas actividades, ya que la institución, como Órgano Rector cumple un rol importante, encaminado a orientar y contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades indígenas.

Acompañaron el evento, la Intendenta de Gral. Resquin, Abog. Dolly Vera, representantes del INDI, y del MAG, a través del PIMA.

De la mencionada feria participaron las comunidades indígenas Sta. Carolina, Tahekyi, Tapay'i Kue, Sta. Lucia, Ko'e Poty, y Naranjay.

#GobiernoDelParaguay

...

Compartir este artículo