Comunidades indígenas de Canindeyú recibieron la visita de la presidenta del INDI

Publicado el: 13/02/2024 16:32

Una comitiva del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), encabezada por la Presidenta Marlene Ocampos, se trasladó a tempranas horas de este viernes al Distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, para una jornada de gobierno.

La primera parada de la comitiva fue en la comunidad Guavira Poty, donde se desarrolló un encuentro con líderes indígenas de los Departamentos de Canindeyù, San Pedro y Caaguazù. .

En la oportunidad, los líderes expusieron las necesidades de sus comunidades, enfocadas a caminos de todo tiempo, agua, educación y salud. Asimismo, se informó a los mismos sobre microproyectos planificados para el presente año.

Como ente rector, el INDI se comprometió a articular acciones con otras instituciones para abordar y buscar soluciones a los requerimientos.

La visita continuó en la comunidad Tekojoja, donde la Presidenta Ocampos estuvo acompañada por la Concejal Departamental, Mary Guachire. En esta segunda parada, la titular del INDI reafirmó el compromiso institucional con el fortalecimiento de las comunidades indígenas, así como su colaboración con las autoridades locales para impulsar proyectos y programas en beneficio de estas poblaciones.

...

Compartir este artículo