Tras acuerdo con el INDI un grupo de indígenas abandonan plaza

Publicado el: 14/06/2022 12:18

Un grupo de comunidades indígenas que acampaban en las plazas frente al congreso, abandonaron las mismas en la tarde de hoy tras llegar a un acuerdo con el Pte. del Instituto paraguayo del Indígena Omar Pico.


Los mismos tras ser atendidos todos sus reclamos de competencia del INDI, se dispusieron regresar a sus respectivas comunidades previa firma de un compromiso entre el titular de la institución y los líderes de las diferentes comunidades que acampaban en los espacios públicos del microcentro de la capital.


El Pte del INDI indicó que tienen previsto una mesa de trabajo interinstitucional el miércoles a las 10:00 hs con representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de manera a debatir y llegar a un acuerdo en base a otros pedidos solicitado por los líderes.


Otro grupo de indígenas de aproximadamente 130 personas entre adultos, adolescentes y niños apostados en las inmediaciones de la institución, fueron trasladados a sus comunidades luego de que la administración del INDI atendiera en su totalidad sus pedidos.


El grupo de personas fueros trasladada a sus respectivas comunidades con vehículos.

...

Compartir este artículo