Presidente del INDI en Jornada de trabajo en Caaguazú

Publicado el: 23/05/2022 14:29

Presidente del INDI en Jornada de trabajo en Caaguazu

Atendiendo a un plan elaborado por líderes que conforman la Asociación Territorial de Pueblos Originarios (ATPO), que aglutina a varias comunidades indígenas del Dpto. de Caaguazu, el Pte. Del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Econ. Omar Pico, se trasladó al mencionado lugar con el fin de interiorizarse del Proyecto.

En la capital departamental el titular del INDI fue recibido por el Monseñor Juan Bautista Gavilán y por los líderes de la ATPO, con quienes mantuvo una reunión donde los mismo presentaron al Pte. de la institución los planes que buscan poner en práctica, y esta está planteada sobre los efectos que causó la sequía anterior que soportó nuestro país.

El ambicioso plan gira en torno a varios puntos fundamentales, como ser la producción agrícola mecanizada, la cría de animales mayores y menores, la piscicultura, y la producción apícola, como así también la regularización de documentos de transferencia y titulación de tierras, y la provisión de alimentos.

Al respecto el Pte. Pico manifestó el interés del INDI de poner en práctica el mencionado proyecto con el acompañamiento de la institución que preside.

Las comunidades que forman parte de la ATPO son: Kambay, Escalera, San Martin, Ka’aguy Pa’u, Nueva Esperanza, Guavira Mindy, Ykua Pora, San Jorge Originario, Yvy Pora, Y Yvyty Rusu.

EN LA CIUDAD DE YHU

Posteriormente el Pte. del INDI Omar Pico se trasladó a la ciudad de Yhu donde tuvo una reunión en el local la Municipalidad de la citada localidad con el Sr. Arturo Rey Jara Espinoza intendente local y con líderes de varias comunidades indígenas de ese distrito, donde los representantes de estas colectividades expusieron sus inquietudes al Sr. Pico quien escuchó atentamente y dio su palabra de solucionar en la medida de las posibilidades sus necesidades.

...

Compartir este artículo