Miembros de la Comunidad Xamók Kasek participaron de una reunión con representantes del INDI

Publicado el: 22/03/2023 15:42

El Encargado de Despacho, Juan Carlos Benitez, la Directora de DDHH, Yudith Rolón, la Directora de Registro y el Director de Finanzas Eladio Giménez, recibieron en las oficinas del Instituto Paraguayo del Indígena, INDI a los líderes y representantes de la comunidad Xamók kasek, para conversar sobre las acciones de la institución en el marco del cumplimiento de la Sentencia de la Corte Interamericana contra el Estado paraguayo.

El encargado de despacho y el director de finanzas explicaron a los presentes sobre los trabajos que vienen realizando en el INDI en favor de la comunidad para cumplir con los pagos por mora de cumplimiento y diferencia cambiaria de los fondos de desarrollo comunitario. Indicó el Sr. Benítez que el programa de desarrollo comunitario adecuara su presupuesto para elaborar y ejecutar un proyecto de electrificación a las casas de las familias de Xamók Kasek.

Durante la reunión, los líderes expresaron al INDI que comprenden de la necesidad de elaborar un plan de uso de lo que será entregado en el marco de diferencia cambiaria del fondo de desarrollo y que llevaran todo lo conversado en la reunión a asamblea comunitaria para que entre todos tomen la decisión sobre cómo trabajar.

...

Compartir este artículo