Líderes chaqueños se reúnen en la Gobernación de Pdte. Hayes con presencia del INDI

Publicado el: 09/03/2023 15:01

En la jornada de hoy 9 de marzo en el local de la gobernación de Presidente Hayes, líderes del decimoquinto departamento se reunieron con el Presidente del INDI, Pablo Santacruz y el Gobernador departamental Nicolás De Jesús Cartaman para presentar sus necesidades, reclamos y propuestas de trabajo con el fin de ser escuchados por las autoridades para que estos a su vez coordinen esfuerzos en favor del desarrollo de las comunidades indígenas de la zona.

El Lic. Santacruz agradeció la hospitalidad del gobernador y la organización de los indígenas para que se dé este encuentro, así mismo expreso a los líderes que coordinará con los encargados de cada dependencia del INDI el seguimiento a sus pedidos y que antes de estar con ellos hablo con el Sr. Cartaman para trabajar juntos por las familias indígenas de su departamento y de ser necesario se acompañaran para tocar las puertas de las otras instituciones con el objetivo de responder a los reclamos escuchados.

Asistieron a la cita personal del INDI, de la Gobernación, representantes locales del Ministerio de Salud y líderes de las comunidades Anaconda, Maklawaiya, La Esperanza, Santa Fe, Yshinachat, Escalante, La Abundancia, Nueva Promesa, Espinillo, Cerrito, Jerusalén, Fischat, San Francisco, Vista Alegre, Kenaten, Nueva Vida, Rio Verde, NichaToyish, Laguna Hu, Monte Alto, 10 Leguas, San Fernando, Caroai, Pablo Blanco, Tajamar, La Herencia, La Madrina, Palo Santo, Paso Lima, Monte Alto, por citar algunas.

...

Compartir este artículo