Publicado el: 30/08/2021 14:10

Jornada de Documentación en Comunidades Indígenas de Kelyenmagategma y Redención.

El Gobierno Nacional, a través de una coordinación entre el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), el personal del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, funcionarios de la Dirección de Registro Civil de las Personas y el Ministerio de Justicia en el marco del Decreto N° 3296/15 “Por la cual se crea el Consejo Nacional de Acceso a la Justicia, se establece el Programa Nacional de Casas de Justicia” y con el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables, realizaron jornadas de documentaciones en las Comunidades Indígenas,  Kelyenmagategma y Redención del Departamento de  Presidente Hayes y Concepción.


El viceministro de Justicia Edgar Taboada, manifestó que los miembros de estas comunidades accedan a derechos fundamentales a través del Programa Nacional de Casas de Justicia y el apoyo de varias instituciones.


En dicha actividad se expidieron cédulas de identidad (121), Certificados de Nacimiento (61) y Carnet de identidad étnica indígena (318) así totalizando 500 documentados, y también Hospital Regional de Concepción brindo atención médica, medicamentos, vacunación, entrega de leche en el Marco del Programa de Alimentación y Nutrición Integral (PANI), dirigido a niños y embarazadas.
Cabe mencionar que para el traslado del equipo integral que asistió a los pobladores de la comunidad se contó con el apoyo de la Prefectura Naval de Concepción.


Las jornadas de trabajo se realizó cumpliendo respetando los protocolos sanitarios ante la pandemia del Covid19.


La buena coordinación y cooperación de varias instituciones del estado contribuyo para la realización del trabajo sea eficiente en favor de la población en el marco de sus derechos.


#GobiernoNacional
#indi

...

Compartir este artículo