Publicado el: 28/04/2022 8:37

A solicitud de organizaciones indígenas y campesinas aglutinadas en la Coordinadora Nacional de lucha por la Tierra, se llevó a cabo una reunión entre representantes de las mismas, el Pte. del INDI, Econ. Omar Pico y autoridades del Poder Judicial, y la Dirección de Derechos Étnicos del Ministerio Público con el fin de coordinar acciones que lleven a solucionar la problemática indígena-campesina.


Entre los puntos tratados se encuentran los casos de desalojos, manifestaciones y la situación de los Indígenas que cada vez se vuelven más urbanos lo que conlleva a un desplazamiento masivo de los mismos hacia la capital.


Al respecto uno de los representantes indígenas expuso las diferentes situaciones por la que atraviesan las comunidades indígenas en diferentes regiones del país, por lo que solicito que sean atendidos sus reclamos.


En tal sentido el titular del INDI manifestó que la institución viene atendiendo las solicitudes de acuerdo al plan establecido sin dejar de lado a ninguna comunidad.


En la reunión también se acordó trabajar sobre casos en proceso de desalojos, compras de tierras, como también la falta de presupuesto y la urgente necesidad de reubicar a los desalojados.


Participaron de la reunión además del Pte. del INDI; Antonio Segovia, Elizabeth Araujo y Nicolás Benítez de la Coordinadora Nacional de lucha por la Tierra; la Directora de Derechos Humanos del Poder Judicial, Nury Montiel; Ester Prieto y Juan José Mallada por el Ministerio Público, Vilma Acosta de la Dirección de Derechos Étnicos del Ministerio Público y Yudith Rolon de la Dirección de Derechos Humanos del INDI.  

...

Compartir este artículo