Publicado el: 16/08/2021 12:18

Entrega de Certificados de Servicios Ambientales a comunidades Indígenas del Chaco

Se realizó la entrega de Certificados de Servicios Ambientales a las Comunidades Indígenas en el Marco del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenibles - PBCS, con el objetivo de potenciar a beneficiarios e instituciones relevantes a fortalecer sus capacidades para la efectiva implementación de la Ley Nº 3001/06 “De Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales”.

En el Parque Nacional Tte. Agripino Enciso en el Distrito de Mcal. Estigarribia, Departamento de Boquerón. Estuvieron presentes autoridades nacionales y organismos internacionales como; el Ministro Cesar Ariel Oviedo Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cynthia Filartiga Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería, Mario Samaja Coordinador de las Naciones Unidas en Paraguay, Silvia Morimoto Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD), Alfonso Fernández Representantes Residente Adjunto de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay, funcionario del INDI Ariel Vallejos representante del Instituto Paraguayo del Indígena-INDI y Directores/técnicos del del MADES.

Aproximadamente, 23.000 hectáreas de bosques de los tres pueblos indígenas fueron certificados para su conservación, las cuales son: Comunidad Angaite Santo Domingo 2.300 hectáreas, Comunidad Ayoreo Jesudi 2.000 hectáreas y comunidad Guaraní Ñandeva Ñu Guazú 18.636 hectáreas, respectivamente, todos del Departamento de Boquerón, de los distritos de Mcal. Estigarribia y Filadelfia.

#GobiernoNacional

#INDI

...

Compartir este artículo