El INDI promueve acciones interinstitucionales en favor de familias indígenas

Publicado el: 05/06/2023 6:42

El INDI promueve acciones interinstitucionales en favor de familias indígenas

El Instituto Paraguayo del Indígena, en el marco del Proyecto Tekopora Rekavo, promueve acciones interinstitucionales en favor de familias Indígenas que se encontraban sin tierra; hoy, los mismos, con el acceso a tierras aptas y seguras concedidas por el INDI en cumplimiento a lo que establece la ley 904/81, además de generar las condiciones para las familias asentadas en Guajakikua, situada en el distrito de Caaguazú, Dpto. de Caaguazú, pueden ahora asentarse en estas tierras con total seguridad, pudiendo los mismos desarrollar sus actividades con total libertad de acuerdo a sus creencias y sus respectivas culturas.

En ese marco, la Secretaria de Emergencia Nacional SEN proveyó materiales para la construcción de viviendas provisorias a las familias que se asentaran en el lugar; así también, el MOPC contribuye con el mejoramiento de caminos en coordinación con el INDI.

El Proyecto busca contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias Indígenas a través de los diversos Programas Sociales del Gobierno Nacional, involucrando a varias instituciones del Estado.

...

Compartir este artículo